CRÓNICA BISONTES CASTELLÓN 1 TEIDAYA ARICO 1

08.12.2024 18:00

Bisontes Castellón no pudo pasar del empate ante Teidaya Arico. Las de Castelló dominaron el encuentro desde el principio y la falta de puntería lastró a Bisontes Castellón que veía como a falta de segundos para la conclusión, las tinerfeñas disponían un lanzamiento desde la línea de área fruto de la sexta falta y las tinerfeñas empataban el encuentro.

Bisontes arrancó el encuentro y busco llevar la iniciativa desde el primer momento. Las jugadoras de Mauri llevaban el peso del encuentro y pronto empezaban a generar peligro sobre la meta visitante. Bisontes no paraba de tener ocasiones, en las botas de Rocío, Lucía Soriano, Aitana, Paula. Las jugadoras ponían a prueba a la meta tinerfeña que salvaba los goles de Bisontes.
Por su parte, Teidaya buscaba sorprender a la contra pero Lidia estaba soberbia bajo palos y salvaba las ocasiones insulares. Finalmente Rocío abría el marcador a falta de tres minutos para el descanso y ponía por delante 1-0 a Bisontes, resultado con el que se llegaba al descanso. Ambos equipos llegaron al descanso con cinco faltas cada uno, en un primer tiempo en que no pasó absolutamente nada para ello.

Tras el paso por vestuarios, seguiría la misma tónica en la pista, las de Castelló dominaban y buscaban el segundo tanto para darle tranquilidad al partido pero no lograban ampliar la ventaja. Lidia por su parte, seguía salvando las ocasiones visitantes. Durante el trascurso del segundo acto, el partido pasaría a tener otro protagonista y es que uno de los colegiados empezó a erigirse protagonista del encuentro y ambos equipos volvieron a las cinco faltas, además del reparto de tarjetas desmesurado para un partido en el que poco o nada lo justificaba.
Bisontes tendría un lanzamiento desde los diez metros pero a rocío se le marchaba por poco, manteniéndose el 1-0. En la última jugada de encuentro, el colegiado señalaba la sexta falta de Bisontes e indicaba a las tinerfeñas el lanzamiento desde la línea de área. Teidaya no perdonaba y ponía las tablas en el marcador, escapándosele a Bisontes dos puntos de nuevo en el último suspiro del partido.